LA EDUCACI脫N ENCIERRA UN TESORO

 馃搶Para finalizar con el bloque IV , veremos la importancia de la UNESCO  y sus aportaciones a la educaci贸n

UNESCO es la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Educaci贸n, la Ciencia y la Cultura.
Entro en vigor en 1946 , su principal objetivo es contribuir al mantenimiento de la seguridad y la paz en el mundo a trav茅s de la educaci贸n y por supuesto por la colaboraci贸n entre las naciones, a fin de garantizar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley, y los derechos humanos y las libertades fundamentales , adem谩s de  se dedica a ayudar a las naciones a gestionar su desarrollo mediante la preservaci贸n de los recursos naturales y culturales.

A cerca del informe Delors, es un estudio, entre sus objetivos, se quiere se帽alar la funci贸n indispensable que tiene la educaci贸n, como instrumento para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social.

En la segunda parte, dedicada a los Principios de la Educaci贸n, se reflexiona sobre cu谩les deben ser los pilares de la Educaci贸n. 

Estos pilares son:

 

Aprender a conocercombinando una cultura general suficientemente amplia con la posibilidad de profundizar los conocimientos en un peque帽o n煤mero de materias. Lo que supone adem谩s: aprender a aprender para poder aprovechar las posibilidades que ofrece la educaci贸n a lo largo de la vida.

 Aprender a hacer, a fin de adquirir no s贸lo una calificaci贸n profesional sino, mas generalmente, una competencia que capacite al individuo para hacer frente a gran n煤mero de situaciones y a trabajar en equipo. Pero, tambi茅n, aprender a hacer en el marco de las distintas experiencias sociales o de trabajo que se ofrecen a los j贸venes y adolescentes, bien espont谩neamente a causa del contexto social o nacional, bien formalmente gracias al desarrollo de la ense帽anza por alternancia.


Aprender a vivir juntos desarrollando la comprensi贸n del otro y la percepci贸n de las formas de interdependencia -realizar proyectos comunes y prepararse para tratar los conflictos- respetando los valores de pluralismo, comprensi贸n mutua y paz.


Aprender a ser para que florezca mejor la propia personalidad y se est茅 en condiciones de obrar con creciente capacidad de autonom铆a, de juicio y de responsabilidad personal. Con tal fin, no menospreciar en la educaci贸n ninguna de las posibilidades de cada individuo: memoria, razonamiento, sentido est茅tico, capacidades f铆sicas, aptitud para comunicar…

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