PREAMBULO LOMLOE

 馃搶Tras una lectura del pre谩mbulo de la LOMLOE puedo concluir con que la educaci贸n actual, como muestra en esta cita: “trata de focalizarse tanto en el bienestar individual como en el colectivo y buscar un equilibrio entre ambos”. (Proyecto LOMLOE,2020, p谩gina 4), este posiblemente sea el m茅todo m谩s id贸neo para transmitir, adem谩s, de renovar la cultura y los valores que la sustentan. Actualmente podr铆amos decir que la educaci贸n necesita de estar evolucionando constantemente y mantenerse avanzando constantemente.

La finalidad de esta evoluci贸n es poder proporcionar una educaci贸n de calidad a todos por igual y en todos los niveles educativos, es decir, una educaci贸n basada en la combinaci贸n de calidad y equidad. Por otro lado, el objetivo de esta, deber谩 ser el 茅xito escolar de todo el alumnado, pero no solo de ellos de manera individual si no de sus familiares, profesores e instituciones, es decir: “para garantizar el 茅xito educativo se necesita el compromiso y presencia de ambos componentes”. (Proyecto LOMLOE,2020, p谩gina 5). Por otro lado, el uso de las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n en m煤ltiples aspectos de la vida cotidiana, lo que ha provocado una aceleraci贸n en los cambios y en la comprensi贸n, manera de comprometerse y participar en ella.

En cuanto a las leyes en si podemos destacar algunas de ellas, la primera pretende adoptar un enfoque de igualdad de g茅nero, en segundo lugar, trata de orientar al alumnado para que tenga garant铆as de 茅xito en la educaci贸n contando con una din谩mica de mejora continua. Por 煤ltimo, reconoce que existe la importancia de atender al desarrollo sostenible de acuerdo con lo establecido en el llamado Agenda 2030 , como es nombrado en la siguiente cita: “La educaci贸n para el desarrollo sostenible y para la ciudadan铆a mundial incluye la educaci贸n para la paz y los derechos humanos, la comprensi贸n internacional y la educaci贸n intercultural” .(Proyecto LOMLOE, 2020, p谩gina 6).

As铆 pues, podemos decir que: “la finalidad de esta Ley no es otra que establecer orden legal que aumente las oportunidades educativas y la mejora de los resultados educativos del alumnado”. (Proyecto LOMLOE,2020, p谩gina 7). Por otro lado, se pondr谩 especial 茅nfasis en garantizar la inclusi贸n educativa y en la atenci贸n personalizada.

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