LAS BANDAS LATINAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

 📌En este aportado os mostraremos un poco más a fondo como es la relación entre la escuela y las bandas latinas , un tema muy actual ya que muchos niños poco a poco van entrando en estas bandas a muy temprana edad lo que en muchas ocasiones les aleja de un correcto ámbito escolar. Por ello hemos realizado este proyecto que fomentará la inclusión de estos niños con diferentes actividades , lo que evitara cualquier tipo de exclusión social o actitud de marginalidad


En la mayoría de los casos los niños latinos desde pequeños son obligados a pertenecer a bandas como Latin king, Trinitarios o Ñetas. En otros casos, esta situación se debe a la exclusión social de las familias.

 

1.¿Por qué?

 Hoy en día está muy presente en la sociedad la presencia de niños metidos en bandas denominados “cachorros” que lo que hacen es delinquir.

Lo que pretendemos con esta actividad es prevenir esa delincuencia desde tan pequeños y hacerles ver que hay otros medios que son mejores.

 2. ¿Para qué?

 Tratamos este tema con los objetivos de mejorar el nivel social, cultural e intelectual de los niños. Hacerles ver que esa vía no es la adecuada y encaminarse con talleres y charlas.

 3. ¿Cómo?

 La metodología que hemos pensado es ofertar clases extraescolares en las que se relacionen temas educativos a la vez que temas que les interesen como el deporte.

Además de darles charlas sobre las consecuencias de estar en bandas. 

 4. ¿Qué?

 Actividades deportivas como fútbol o baloncesto, talleres educativos, además de reuniones individuales semanales con un psicólogo especializado en niños para estudiar el progreso de cada niño.

 5. ¿Para quién?

 Para todos aquellos niños que se encuentren en situación de exclusión debido a ser integrantes de una banda y problemas familiares.

 6. ¿Cuando?

 Talleres por la tarde que se realizarán después del horario lectivo, de 5 a 6:30 tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes.

 7. ¿Dónde?

 Dichos talleres se realizarán en el centro educativo del alumno con talleres por la tarde e inclusive incluyendo excursiones fuera o actividades en el patio. 

8. ¿Con quién?

 Para estas actividades necesitaremos dos profesores que tengan experiencia en niños con riesgos de exclusión social, además de contar con un psicólogo que de apoyo a estos niños. 

 9. ¿Con qué?

 Como recursos materiales necesitaremos básicamente un aula para los alumnos, para las actividades fuera de la clase como el deporte, haremos uso del patio y de materiales como balón de fútbol o baloncesto, raquetas de tenis, depende de la actividad que toque ese día.

Para los talleres relacionados con la educación social se realizarán charlas con la participación de policías entre otras, para que éstos les expliquen su punto de vista y les orienten.

 10. Evaluación.

 En cuanto a la evaluación: se evaluará por semanas junto a la ayuda del psicólogo; viendo el desarrollo de dichos niños y premiando su progreso con becas para material escolar, comedor con el fin de facilitar la continuidad de los estudios del niño. 


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