CINCO PANES DE CEBADA


 ðŸ“ŒBuenas a todos , hoy os hablare de una actividad que hemos realizado que me ha parecido interesante , esta actividad consistía en leer el libro "cinco panes de cebada" y sacar pequeñas conclusiones y reflexiones con frases de el propio libro , además teníamos la opción de escoger fotos propias que en algún momento tomamos y utilizarlas para relacionarlo con ciertas partes del libro.

Tras leer el libro pude sacar frases en claro como puede ser:" Quiero que mis chicos puedan estudiar y tener cultura. Solo así sabrán elegir su destino" (Lucia Baquedano, 2008, página 37). He escogido esta frase porque representa algunos de los valores que yo como un futuro profesor me gustaría transmitir a mis alumnos que es que labren su destino a base de estudio y que tengan cultura, es decir, que realmente aprendan, no solo memorizar todo y escupirlo en un examen, quiero que sean cultos y que puedan mantener esos conocimientos durante muchos años.

     Otra frase q me ha llamado la atención es la siguiente: “Y me sentí feliz porque acababa de comprender que el pueblo me había aceptado, que yo formaba ya para siempre parte de él” (Lucia Baquedano,2008, página 81). Esta frase la he escogido porque representa el sentimiento de familia, de aceptación que siento cuando me reúno con mis amigos de toda la vida ya que son un recuerdo permanente para mí, además en parte también hace referencia a la Universidad ya que he conocido a gente nueva muy rápido y me he sentido muy acogido por mis compañeros.

Por ultimo he cogido una imagen de mi antiguo instituto, la he seccionado porque la historia del libro se desarrolla en torno a un colegio y como evoluciona la protagonista en el , además, al igual que ella en este colegio es donde he crecido tanto físicamente como personalmente , es decir todos los valores ,educación y conocimientos que tengo son los que aprendí en esta institución y al estar toda mi vida , es un sitio que me va a estar siempre presente y que quizá algún día vuelva para dar clases ahí y poder seguir recordando viejos momentos y haciendo unos nuevos.








Comentarios

Entradas populares